Sommelier

Páginas : « Anterior 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 Siguiente »» 
Solo agradecer por la visita al Dreams de Temuco, Fue una buena experiencia y espero que sigan tan motivados con los eventos..Buenisimo!
Sergio Castillo, Región de la Araucanía (ix).
Intentaremos regresar lo antes posible. Un abraoz y gracias a ustedes por asistir
Ricardo: En el mercado hay oferta de vinos de cosechas "antiguas" (1980, 1996, etc). ¿Vale la pena comprar? ¿ estarán "vencidos" y/o oxidados?
Jorge Vildosola, Región de Coquimbo (iv).
Vencidos nunca, agotados quizás. Generalmente los grandes vinos tintos chilenos tienen cierto potencial de guarda, pero solo algunos de las cosechas previas a 1997. Si me das los nombres podemos tener un poco mas de luz para recomendarte comprarlos o no. Lo otro gravitalmente importante es ver como están guardados esos vinos, donde la temperatura (entre 14 y 16ºC), sin luz ni movimientos, es el ideal para poder tener más chances de que estén en buenas condiciones. Cuidado con las botillerías antiguas, por regla general no tienen ese tipo de cuidado con sus vinos. Ojala que tengas suerte!! Abrazo Grellet
Ricardo: el tiempo que recomiendan ustedes en la pagina para espera a beber un vino, se cuenta desde el año del vino o desde este año en adelante.
Luis Alberto Lopez , Región Metropolitana (xiii).
Desde el minunto que lo probamos, es decir, desde la publicación Abrazo
Con relación a lo anterior, ¿cuánto afecta el movimiento a la calidad de los vinos? He visto que siempre remarcas ese punto. Gracias.
Paz Rodriguez, Región del Bío - Bío (viii).
Mientras más se mueven, mas afecta la calidad por literalmente "batirse" el líquido del interior de la botella. Recueda que el vino es una bebida orgánica y que sigue cambiando con el tiempo. Abrazo
Ricardo: En un cambio de casa ¿cual es la mejor forma de transportar mis botellas y como podría afectar la calidad de mis vinos?
Paz Rodriguez, Región del Bío - Bío (viii).
Fuerte desafío, sobre todo en esta época del año. Trata de transportarlas en cajas de cartón que eviten que se choquen las botellas. Bájalas en tu nuevo domicilio y déjalas sin movimiento al menos 24 horas antes de abrir alguna Lo importante es que no las expongas a temperaturas muy extremas, como la parte de atrás de una camioneta o dejarlas al sol durante mucho tiempo.

Páginas : « Anterior 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 Siguiente »» 
Haga su pregunta aquí
Para enviar su pregunta a nuestro Sommelier primero debe ingresar como socio aquí
enviar

Busqueda de Preguntas
 
Tiendas · Mirador del Alto · Costanera Center · Los Trapenses
Club de Amantes del Vino · Av. Kennedy 9001, Local 3253 · Las Condes · Santiago · Fax: 2393 8195 · Fono: 2393 8000
Contáctenos
Copyright © CAV S.A
Encuéntranos en Facebook Síguenos en Twitter
Si aún no tienes tu clave regístrarte aquí.
Inicia Sesión

RUT :


CLAVE :







¿Olvidaste tu clave?

Para recuperar tu clave ingresa tu RUT.

RUT:


Volver